Nuestra Historia

En las primeras tres décadas de vida independiente la educación sirvió de instrumento al grupo en el poder para formar al futuro ciudadano de acuerdo a los ideales de los gobernantes en turno. Cada dirigente le imprimió las características que a su juicio creyeron que era lo mejor, ya que el país se debatía entre liberales y conservadores. A pesar de esta inestabilidad hay algo importante que es necesario resaltar: ambos grupos políticos daban a la educación la responsabilidad de “sacar” al país del atraso y estado de ignorancia en que se encontraba.
Ser estudiante en el siglo pasado era en nuestro país un verdadero privilegio y se pensaba que era suficiente saber leer y escribir, realizar las operaciones fundamentales, agregándose conocimientos sobre Catecismo cívico y religioso y una introducción a la historia patria. Dichos estudios fueron una mezcla de ciencia, religión y moral a través de un riguroso método memorístico pretendiendo siempre el enciclopedismo.
El sistema de educación actual en México, ha sido el mismo desde hace largos años.
En el año 2012, un grupo de jóvenes, visionarios, ha creado CENDHA (Centro de Descubrimiento de Habilidades), con fundamentos de una educación activa, y de el primer centro que se encarga de descubrir las habilidades y talentos de los niños y jóvenes.